POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE CONSORCIO MARINE S.A.C.

 La Dirección de Consorcio Marine S.A.C., considera necesario implantar un Sistema Integrado de Gestión de  Calidad y Medio Ambiente, como herramienta para conseguir el logro de los siguientes objetivos generales en el desarrollo de nuestras actividades:

·         La satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y el cumplimiento de sus requisitos.

·         La corrección de nuestros posibles errores y evitar los detectados con eficacia, buscando la mejora en la ejecución de los trabajos y actividades, así como en el trato a nuestros clientes y empleados.

·         La adaptación a las expectativas de nuestros clientes, proporcionando todos los medios que estén a nuestro alcance para ofrecer el mejor servicio, y poniendo nuestra profesionalidad a su servicio para satisfacer sus nuevas necesidades.

·         Cumplir la legislación ambiental aplicable en todo momento, manteniéndonos siempre al día con los últimos cambios y adaptando nuestro servicio.

·         La mejora continua en el desempeño de nuestras labores.

·         La prevención de la contaminación y la minimización del impacto ambiental de nuestras actividades, o inducido por las mismas.

·         Controlar periódicamente los aspectos ambientales de las operaciones, adoptando medidas correctoras cuando fuese necesario, tanto en situaciones normales de funcionamiento como en las situaciones de emergencia.

      ·         Potenciar entre trabajadores y  proveedores la concienciación y sensibilización ambiental. 

Esta Política es la base de nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, con el fin último de la satisfacción de nuestro cliente en calidad de producto, fiabilidad y servicio, y respetando a su vez el medio ambiente, a través del cumplimiento de las exigencias normativas y legales vigentes, incluidas las ambientales, impulsadas directamente desde la Dirección de esta empresa.

 Todo el personal de la empresa debe hacer suyos estos objetivos en el desarrollo de los trabajos. Debemos asumir la conciencia preventiva y de mejora continua, previniendo los posibles errores, proponiendo soluciones, comunicándonos eficazmente, identificándonos con los objetivos de la empresa y siguiendo de forma escrupulosa los requisitos que se derivan de nuestro Sistema.

Todos debemos entender las implicaciones que se derivan de esta Política de Calidad y Medio Ambiente en nuestro trabajo diario, tanto en las actuaciones ligadas a los procesos de prestación de servicios como en las operaciones de gestión interna.

 Esta política de Calidad y Medio Ambiente se hace pública, tanto para el personal de la empresa, que debe entenderla y asumirla como para cualquier agente externo interesado, que la podrá consultar según se establezca en nuestro Sistema Integrado de Gestión.


 Ilo,  23 de Abril del 2013